ACCESO SAVIA DIGITAL

lunes, 22 de junio de 2020

Día 63 "Deberes en mi casa"

¡Buenos días! ¡Con buen tiempo todo parece más bonito! ¡Huele a verano! Pero esta vez verano de verdad, no como nos hizo creer el mes de mayo...
Como habéis redactado en la entrada del viernes, este tiempo sin colegio nos ha servido a todos/as para valorar aún mucho más el tiempo que dedicamos a estar juntos en familia, a lo importante que es lo emocional para aprender y disfrutar, a lo que aporta practicar deporte o jugar, para mantener un buen estado de ánimo. En definitiva, ha sido un tiempo de reflexión, en el que por supuesto, debemos de dar valor a estar formados, leer mucho, intentar aprender cada día algo nuevo y compartir como habéis hecho vosotros/as, todo lo que observéis interesante, ya que cuando uno comparte lo que observa o sabe, y se hace preguntas o pequeñas reflexiones, otro compañero/a aprende contigo.

Hace unos años, cuando eramos niños/as, algo que nos hacía recordar que llegaba el verano, sobre todo al anochecer, era ver un insecto característico de la época veraniega, que hace años está protegido porque ya se ven muy muy pocos. Ayer, en Carrejo, al atardecer, vi uno y le saqué una foto, para mostrarosle. Cuál es mi sorpresa, que Dylan,también ha visto uno, y comparte con nosotros una foto. ¡Esto es trabajo en equipo!
El insecto en cuestión, es un ciervo volador hembra, y cómo os señalamos está protegido, lo que quiere decir que si le veis, por supuesto no lo piseis, ya que quedan muy pocos. A ver si veis más este verano. Si les veis significará que se están recuperando.

Imagen captada por Dylan.


Ciervo volador visto en Carrejo, cerca del Museo de la Naturaleza.

Laia, en cambio, tiene animales domésticos en casa de sus abuelos, que le lleva mucho tiempo atenderlos, pero a la vez, está muy entretenida.




Seguimos de excursiones y salidas en familia. Todo el verano por delante para conocer lugares interesantes y explorar. Esta vez Santi, estuvo en el "Sendero de Fuente Clara", en Bárcena Mayor, y aparte de caminar y pasárselo muy bien, ¡Vio una culebra!





No os olvideis de disfrutar practicando deporte, bañaros en la playa, en el río, en las piscinas de vuestras casas y de reiros en familia. ¡Que nunca se os quite esa sonrisa!


Habéis hecho un trabajo fantástico durante estos meses. ¡Todos estamos muy orgullosos de vosotros/as!
Mañana, última publicación en nuestro blog.
Antes, ¡bailemos esta canción!


No te olvides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario