Hoy no tenemos un día muy bueno para darnos un bañito en la piscina...
Pero sí podemos seguir con las labores de jardinería...
O con el cuidado de nuestras mascotas...
O con nuestras manualidades...
Seguir investigando lugares interesantes en familia...
Y por supuesto, ponernos manos a la obra con nuestras tareas. Nos quedan tres semanas de trabajo. ¡Ánimo!
Hoy tenemos Lengua, Inglés y Educación Física.
v Rutina
Reloj
Calendario
v Lengua
3. Lectura de Mary Leakey:
Págs 104 y 105
También
encontrarás el vídeo del
texto en:
Ø Recursos interactivos del libro del alumno:
ACTÍVATE: Apertura. No somos los primeros (audio y vídeo)
Ø Recursos interactivos
en Savia.
Comenzamos: Llévame por
la historia (canción y base musical)
Trabajamos con los
contenidos. COMPRENSIÓN ORAL: HUELLAS CON MUCHA HISTORIA (Audio)
v Vas a hacer esta ficha sobre Mary Leakey.
Hoy vamos a repasar “ La comparación” y “ La oración”
La comparación:
Hacemos una
comparación cuando decimos en qué se
parecen dos cosas. Solemos usar las palabras “tan” “como”.
Ejemplos: Esta casa es tan blanca como un
árbol.
Sus
ojos brillan tanto como las
estrellas.
v Ahora vais a escribir una comparación en padlet. No olvidéis escribir vuestro nombre y curso cuando la tengáis redactada.
v Ahora vais a escribir una comparación en padlet. No olvidéis escribir vuestro nombre y curso cuando la tengáis redactada.
v La oración
La oración es un grupo de palabras con sentido completo. Todas las oraciones tienen un verbo.
Las oraciones se
dividen en sujeto y predicado.
El sujeto indica quién
realiza la acción del verbo. Lo demás
es el predicado.
Realiza esta ficha para identificar el sujeto y predicado de las oraciones.
5. FICHA DE SUJETO Y PREDICADO
Un saludo y feliz lunes.
Realiza esta ficha para identificar el sujeto y predicado de las oraciones.
5. FICHA DE SUJETO Y PREDICADO
Un saludo y feliz lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario