ACCESO SAVIA DIGITAL

viernes, 5 de junio de 2020

Día 52 "Deberes en mi casa"

¡Buenos días! ¡Viernes!
Felicitamos a Cova, que hoy es su cumpleaños. ¡Muchas felicidades Cova!


Recibimos todas las contestaciones a la pregunta de la noticia de ayer, del rescate en la playa de Oyambre, que muchos de vosotros/as contestáis, y muy bien además. En la noticia, del rescate, no mencionan a los profesionales de la Guardia Civil, que ayudaron a los bomberos y a los sanitarios de la ambulancia a encontrar al joven desde la orilla, con los prismáticos, antes de entrar al agua a rescatarle, ya que como podéis imaginar, para auxiliarle y sacarle del agua, primero tienen que localizarle desde la orilla. La pareja de la Guardia Civil, da la casualidad, que uno de ellos, es el papá de Ángela de 2ºC, que al contestarnos al mail, nos lo ha contado, y nos ha mandado una foto que nos gustaría compartir. Buen trabajo del papá de Ángela y de todas las personas que se encargan de nuestra seguridad. Eran válidas cualquiera de las siguientes respuestas:
-Ambulancia con sanitarios.
-Bomberos del 112 del Parque de Valdáliga.
-Cruz Roja.
-Salvamento Marítimo de Cruz Roja.
-Ambulancia con médico.
-Helicóptero con miembros del 112.
-Guardia Civil.


Continuamos con la tarea de hoy y la semana queda finiquitada. Seguimos aprendiendo cada día un poquito más.


¡Qué bonitas quedaron las manualidades!



Hoy tenemos en el horario Plástica, Inglés y Educación Física.

v  Rutina
·         Reloj

·         Calendario


v  Plástica



·         Vídeo

Os dejamos esta actividad por si queréis hacerla ,con el vídeo explicativo. Como siempre si lo hacéis nos lo enviáis al correo. Esperamos que os guste.

Para cantar en familia este rap divertido de los continentes.

3.

Y para leer esta poesía del mes de junio muy adecuada.
Junio
Ya están llenas las piscinas
y yo tengo un bañador
unas gafas de buceo,
aletas y un flotador.
Hace un calor bochornoso
me tendré que remojar.
El agua hasta la cintura,
en un lago o en el mar.
Unos meses por delante
para jugar y soñar
recordando a los amigos.
¡Es tiempo de descansar!
Con mi hermano Manolete
me lo paso rechupete
y hago castillos de arena
con mi prima María Elena.
¡Me gusta mucho el verano!
¡Me gusta mucho el calor!
Y me chiflan los helados
y los ricos granizados.
Autora: Menchu Cuesta Pérez.

Os agradecemos mucho que cuando mandéis las fotos del recuerdo de fin de curso, pongáis en el mail en el tema del mensaje "FOTO FIN DE CURSO" ya que nos facilitáis mucho el trabajo.
Muchas gracias.

Buen trabajo a todos/as, alumnos/as y familias. Muchas gracias. Estrella para todos/as.



¡Qué paséis un buen fin de semana!

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario