Mayo nos quiso engañar con sus días de playa, ha tenido que venir junio para ponernos a raya.
¡Al mal tiempo, buena cara!
Salidas en bici cuando escampe, quizás con chubasquero por si acaso...
Excursiones programadas con unas buenas botas antideslizantes que harán más divertida aún si cabe la salida...
A Ana parece que le gustó la idea de Abel, y también fue a visitar la senda de los seres mitológicos en Peñarrubia. Otros opciones para conocer e investigar en estos días con suelos húmedos, pueden ser:
-La senda del abeto en las Secuoyas de Cabezón de la Sal.
-Las cascadas de Barcenillas.
-La senda marítima de El Bolao.
-La senda marítima que va a la playa de Fuentes en San Vicente de la Barquera. Se puede empezar por los pueblos cercanos a Boria en dirección Santillán.
-La senda por el Pinar de Liencres y allí subir a la Picota para disfrutar de las vistas.
Con un poquito de investigación por internet, se llega a todos los sitios.
Si no siempre nos queda coger el coche y visitar cualquier puerto de montaña de la zona, y disfrutar de las vistas desde uno de sus balcones naturales. Adrián visitó el maravilloso puerto de Palombera.
O el zoo de Santillana del Mar, como hizo Abel, que es socio y puede hacer de guía, porque lo ha visitado muchas veces.
Como hoy en el área de Ciencias Sociales se habla del pasado, otra de las opciones puede ser visitar La Cueva del Soplao, que aunque seguro que muchos de vosotros ya habéis estado, siempre es una opción interesante. En su página web explican como poder conseguir las entradas gratis, "entradas free".
Hoy
tenemos Ciencias Sociales, Matemáticas ,Lengua
y Religión o Valores.
v Rutina
Reloj
Calendario
v LENGUA
Lectura
de la página 142 del libro: Poesía “Cómo se dibuja una ballena”.
Después hacéis un dibujo y nos lo mandáis al
mail. Podéis seguir estos pasos.
Ø Recursos
interactivos en Savia:
Comenzamos: Me gusta leer. Poesías (audio)
v MATEMÁTICAS
Los
cuerpos redondos.
Los cuerpos redondos son los que tienen, al menos una de sus caras, de forma curva
y, por lo tanto, ruedan.
Son: cilindros,
conos y esferas.
Vídeo: Los cuerpos redondos.
Ø Trabajos
para asignar en Savia.
Apoyo
a la diversidad (Matemáticas):
- Profundización:
Cuerpos redondos.
v CIENCIAS SOCIALES
¡Cómo
pasa el tiempo!
El
paso del tiempo hace que personas, animales, plantas y cosas cambien. Lo que ya
ha ocurrido es el pasado, el momento
actual es el presente y lo que aún
no ha sucedido es el futuro.
Medimos
el tiempo.
Para ordenar cuándo pasan las cosas o cuánto
tiempo duran, usamos el calendario, el reloj y el horario.
El calendario
organiza el tiempo en días, semanas, meses y años.
·
Una semana tiene 7 días.
·
Un año tiene 12 meses.
·
Un mes tiene 28, 30 o 31 días.
El reloj.
Mide los segundos, los minutos y las horas.
·
Un día tiene 24 horas.
El
horario. Organiza las actividades de la semana en días y horas.
En
el museo
Para conocer la Historia visitamos edificios antiguos,
monumentos y museos. En los museos se guardan y cuidan restos del pasado de
distintos tipos: obras de arte,
escritos, utensilios y fotografías.
Ø
Encontrarás un vídeo en : Recursos
interactivos de autoaprendizaje para el alumno.
Dentro del museo ( enlace web)
Viaje al pasado
Lectura
de la página 136 del libro: “Viaje al pasado”
Vídeo: De la prehistoria a la historia, las edades del
hombre.
Savia Sm
En
recursos interactivos.
Trabajamos los contenidos. Cambiaron
el mundo (presentación)
Trabajos
para asignar:
Apoyo a la diversidad
(Ciencias Sociales):
- Contenidos
básicos.
- Profundización.
VALORES
Ficha y vídeo.
Un saludo y feliz jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario