También os hemos dejado a los alumnos/as de Valores, unas tareas específicas.
En cuanto Ciencias Sociales, comenzamos con este vídeo relacionado con las profesiones y los diferentes sectores, de la unidad 9 de nuestras programaciones.
A continuación, lee esta información.
El trabajo y su clasificación: El sector primario,
secundario y terciario
Los alimentos, la ropa, o las cosas que
utilizamos a diario se consiguen con el trabajo.
El
trabajo es cualquier actividad que
el hombre realiza a cambio del sueldo o
de un beneficio.
Dependiendo
de cómo sea se divide en tres sectores:
primario, secundario y terciario.
Hoy
vamos a hablar del sector primario.
Los agricultores, ganaderos, pescadores y
mineros trabajan en el sector primario. Obtienen de la naturaleza recursos
naturales y materias primas.
Los ganaderos crían los animales que nos
dan alimentos
y otros productos como la lana.
Los agricultores cultivan la tierra y obtienen frutas, hortalizas y verduras.
Los agricultores cultivan la tierra y obtienen frutas, hortalizas y verduras.
Los pescadores cogen el pescado y el marisco en ríos y mares.
Imágenes compartidas por Adrián de 2ºC en uno de sus paseos en bici.
Imágenes compartidas por Adrián de 2ºC en uno de sus paseos en bici.
Los mineros extraen rocas y minerales, como el diamante o el
hierro.
En estas
actividades no hay que malgastar agua ni
contaminarla. Tampoco se deben pescar crías ni especies en peligro.
¡Qué cantidad de animales se ven cuando paseamos en bici!
¡Qué cantidad de animales se ven cuando paseamos en bici!
Después de ver el vídeo y leer esta información, en Savia Digital os proponemos:
En recursos interactivos
Canción de
mayor quiero ser: (canción y base musical)
Trabajamos los contenidos:
Del
campo a mi armario
¿Qué
nos da la naturaleza?
Hoy
en matemáticas vamos a recordar que
es una circunferencia y un círculo.
La circunferencia es una línea curva
cerrada en la que todos sus puntos están en la misma distancia del centro.
El
círculo es la circunferencia y su
interior.
La circunferencia
es el borde del círculo.
Os dejamos esta ficha para practicar:
CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO
En
Savia digital seguimos con la
circunferencia y el círculo y en trabajos para asignar tenemos profundización y
contenidos básicos.
Y del área de Lengua, hoy os proponemos leer este texto y contestar a las preguntas:
Cuento
para TRABAJAR LOS SINFONES BR / BL
¿QUÉ CULPA TIENE BRAIN?
El cerebro de Brain mueve el hombro. El hombro mueve el
brazo. El brazo mueve la brocha. La brocha, pinta que pinta. Pinta la tabla de
roble. El roble es de madera noble. Como es para un banco, lo pinta de blanco.
Pero se escapa un brochazo que le mancha la bragueta y
Brain se enrabieta: - la culpa es de de la brocha- dice.
-
A mí me mueve el brazo – dice la brocha.
-
La culpa es del brazo – dice Brain.
-
A mí me mueve el hombro, ¡hombre! – dice el
brazo.
-
La culpa es del hombro – dice Brain
-
A mí me mueve el cerebro – dice el hombro.
-
Entonces el culpable es el cerebro.
-
Pobrecito
hombro, pobrecito brazo, pobrecita brocha.
No
merecen ninguna bronca.
El cerebro de Brain tiene el mismo
nombre que Brain, porque todo lo que Brain hace, sale de su cerebro.
Por tanto, la mancha se
la ha hecho Brain. La bronca es para Brain.
Francisco
Botella Maldonado
Ahora responde a estas preguntas en este formulario:
Ahora responde a estas preguntas en este formulario:
En Savia Digital, del área de Lengua, os hemos enviado:
Apoyo a la diversidad (Lengua)
-
Dictado interactivo
-
Contenidos básicos
Tu profesor te recomienda
El juego
de las palabras (Vídeo)
Aprendo
la norma (Deletreo)
Aprendo
la norma (Dictado de palabras)
Aprendo
la norma (Las casitas de palabras)
Para los alumnos de Valores, os proponemos leer esta lectura:
El águila y el caracol (Fábula)
Descansaba tranquila un
águila en la cima de una montaña sobre su nido cuando vio asomar cerca del
risco las antenas de un caracol. Asombrada, esperó a que
el animal llegara junto a ella y le dijo asombrada:
–
Pero caracol, ¿cómo con ese andar tan lento subiste a visitarme hasta tan
arriba?
Y
el caracol, sin sorprenderse demasiado, contestó:
– Señora águila, pues subí a fuerza de arrastrarme.
Moraleja: “Por muy difícil que
parezca, todo se puede lograr con esfuerzo”
De esta fábula podemos
sacar estas reflexiones:
Ø
No digas “no puedo’; di “lo intentaré”:
A veces cuando nos enfrentamos a una tarea nos
parece que es muy difícil y que no vamos a poder resolverla. Si lo intentamos,
con esfuerzo, lo podemos conseguir. No quiere decir que vaya a ser fácil.
Ø
El
premio al esfuerzo es la satisfacción de haberlo
conseguido.
Lo
importante no es pensar qué consiguió el
caracol subiendo la montaña. solo para saludar al águila.
Las
carreras no se hacen contra los demás, se hacen contra uno mismo. El premio del
esfuerzo es creer en uno mismo y saber que se puede conseguir cualquier cosa.
Ø Combate
la pereza:
Muchas
veces rechazamos una tarea porque sabemos que nos va a costar. Esto se llama
pereza y evita que consigamos muchas cosas o que aprendamos algo nuevo. Así
nunca avanzaremos
Ø No te rindas: persevera: A
veces, cuando estamos realizando una tarea, nos cansamos y nos dan ganas de
dejarlo todo. ¡Hay que seguir adelante
para llegar a la meta.
Os recomendamos también ver este cuento para fomentar el esfuerzo y la perseverancia.
El trabajo de hoy jueves, se puede ir realizando a lo largo de estos días y hasta el lunes . No es necesario que se realice todo el trabajo propuesto hoy. Os podéis planificar para realizar parte de ello hoy jueves, mañana viernes y el fin de semana si queréis.
¡Mucho ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario