ACCESO SAVIA DIGITAL

jueves, 7 de mayo de 2020

Día 31 "Deberes en mi casa"

¡Buenos días! Hoy trabajaremos las áreas de Lengua, Ciencias Sociales y Matemáticas.
También os hemos dejado a los alumnos/as de Valores, unas tareas específicas.

En cuanto Ciencias Sociales, comenzamos con este vídeo relacionado con las profesiones y los diferentes sectores, de la unidad 9 de nuestras programaciones.


A continuación, lee esta información.


El trabajo y su clasificación: El sector primario, secundario y terciario

Los alimentos, la ropa, o las cosas que utilizamos a diario se consiguen con el trabajo.
El trabajo es cualquier actividad que el hombre realiza a cambio del sueldo o de un beneficio.

Dependiendo de cómo sea se divide en tres sectores: primario, secundario y terciario.

Hoy vamos a hablar del sector primario.

Los agricultores, ganaderos, pescadores y mineros trabajan en el sector primario. Obtienen de la naturaleza recursos naturales y materias primas.

Los ganaderos crían los animales que nos dan  alimentos y otros productos como la lana.



Los agricultores cultivan la tierra y obtienen frutas, hortalizas y verduras.

Los pescadores cogen el pescado y el marisco en ríos y mares.



Imágenes compartidas por Adrián de 2ºC en uno de sus paseos en bici.

Los mineros extraen rocas y minerales, como el diamante o el hierro.

En estas actividades no hay que malgastar agua ni contaminarla. Tampoco se deben pescar crías ni especies en peligro.



¡Qué cantidad de animales se ven cuando paseamos en bici!
                    
Después de ver el vídeo y leer esta información, en Savia Digital os proponemos:

En recursos interactivos
Canción de mayor quiero ser: (canción y base musical)

Trabajamos los contenidos:
Del campo a mi armario
¿Qué nos da la naturaleza?

 De matemáticas:

Hoy en matemáticas vamos a recordar que es una circunferencia y un círculo.

La circunferencia es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están en la misma distancia del centro.
El círculo es la circunferencia y su interior.
 La circunferencia es el borde del círculo.

Os dejamos esta ficha para practicar:
CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO

En Savia digital seguimos con la circunferencia y el círculo y en trabajos para asignar tenemos profundización y contenidos básicos.


Y del área de Lengua, hoy os proponemos leer este texto y contestar a las preguntas:

Cuento para TRABAJAR LOS SINFONES BR / BL


¿QUÉ CULPA TIENE BRAIN?
El cerebro de Brain mueve el hombro. El hombro mueve el brazo. El brazo mueve la brocha. La brocha, pinta que pinta. Pinta la tabla de roble. El roble es de madera noble. Como es para un banco, lo pinta de blanco.

Pero se escapa un brochazo que le mancha la bragueta y Brain se enrabieta: - la culpa es de de la brocha- dice.

-          A mí me mueve el brazo – dice la brocha.
-          La culpa es del brazo – dice Brain.
-          A mí me mueve el hombro, ¡hombre! – dice el brazo.
-          La culpa es del hombro – dice Brain
-          A mí me mueve el cerebro – dice el hombro.
-          Entonces el culpable es el cerebro.
-           
Pobrecito hombro, pobrecito brazo, pobrecita brocha.

No merecen ninguna bronca.

El cerebro de Brain tiene el mismo nombre que Brain, porque todo lo que Brain hace, sale de su cerebro.

Por tanto, la mancha se la ha hecho Brain. La bronca es para Brain.
                                               Francisco Botella Maldonado

Ahora responde a estas preguntas en este formulario:



En Savia Digital, del área de Lengua, os hemos enviado:

Apoyo a la diversidad (Lengua)

 - Dictado interactivo
- Contenidos básicos

Tu profesor te recomienda
El juego de las palabras (Vídeo)
Aprendo la norma (Deletreo)
Aprendo la norma (Dictado de palabras)
Aprendo la norma  (Las casitas de palabras)


Para los alumnos de Valores, os proponemos leer esta lectura:

El águila y el caracol (Fábula)

Descansaba tranquila un águila en la cima de una montaña sobre su nido cuando vio asomar cerca del risco las antenas de un caracol. Asombrada, esperó a que el animal llegara junto a ella y le dijo asombrada:

– Pero caracol, ¿cómo con ese andar tan lento subiste a visitarme hasta tan arriba?
Y el caracol, sin sorprenderse demasiado, contestó:
– Señora águila, pues subí a fuerza de arrastrarme.

Moraleja: “Por muy difícil que parezca, todo se puede lograr con esfuerzo”

De esta fábula podemos sacar estas reflexiones:
Ø  No digas “no puedo’; di “lo intentaré”:
 A veces cuando nos enfrentamos a una tarea nos parece que es muy difícil y que no vamos a poder resolverla. Si lo intentamos, con esfuerzo, lo podemos conseguir. No quiere decir que vaya a ser fácil.
Ø  El premio al esfuerzo es la satisfacción de haberlo conseguido.
Lo importante no es pensar qué  consiguió el caracol subiendo la montaña. solo para saludar al águila.
Las carreras no se hacen contra los demás, se hacen contra uno mismo. El premio del esfuerzo es creer en uno mismo y saber que se puede conseguir cualquier cosa.
Ø  Combate la pereza: 
Muchas veces rechazamos una tarea porque sabemos que nos va a costar. Esto se llama pereza y evita que consigamos muchas cosas o que aprendamos algo nuevo. Así nunca avanzaremos
Ø  No te rindas: persevera: A veces, cuando estamos realizando una tarea, nos cansamos y nos dan ganas de dejarlo todo.  ¡Hay que seguir adelante para llegar a la meta.

Os recomendamos también ver este cuento para fomentar el esfuerzo y la perseverancia.



El trabajo de hoy jueves, se puede ir realizando a lo largo de estos días y hasta el lunes . No es necesario que se realice todo el trabajo propuesto hoy. Os podéis planificar para realizar parte de ello hoy jueves, mañana viernes y el fin de semana si queréis.
¡Mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario